Brownie de chocolate y frutos secos.

Mañana es el cumpleaños de mi papá y como todos los años he decidido hacerle una tarta. A él -como a mí- no le gustan mucho los dulces ni siquiera el chocolate, por lo que nuestras tartas suelen quedar reducidas a dos o tres variedades como mucho. Hace poquito probó un brownie y le gustó mucho por lo que la tarta de este año será un brownie de chocolate con pistachos y almendras. 

Ingredientes (para unas seis personas)

  • 200 grs. de chocolate para postre.
  • 3 huevos.
  • 150 grs. de mantequilla (guarda un poco para engrasar el molde).
  • 100 grs. de harina.
  • 80 grs. de azúcar. Puedes añadir más, pero a él no le gusta mucho el azúcar por eso añado poca.
  • 40 grs. de azúcar glas para decorar por encima.
  • 50 grs. de pistachos.
  • 50 grs. de almendras.

Modo de preparación

  1. Precalienta el horno a 200º mientras vas haciendo la masa del brownie. 
  2. Trocea los pistachos y las almendras.
  3. Pon en un bol la mantequilla y el chocolate troceado y fúndelos en el microondas a 500W durante dos minutos. O ponlos en el horno para que se fundan mientras se calienta.
  4. Después agrega la harina, el azúcar, los huevos y los frutos secos y mézclalo todo muy bien.
  5. Vierte el resultado en un molde cuadrado para horno -previamente engrasado con mantequilla- y deja que se haga durante 25 minutos. 
  6. Desmolda, córtalo en cuadraditos y echa el azúcar glas por encima.

¿Qué os parece? Una receta facilísima, ¿verdad?

2 comments

  1. ¡Hola María! Llegué a tu blog por estos caminos curiosos y caprichosos del hipertexto: Estaba buscando el origen de una expresión que incluye el nombre «Lola», dí con tu comentario sobre la película «Whatever Lola wants», y terminé mirando la receta del Brownie por una razón muy simlpe: Tampoco soy fanática del dulce y para mí las tortas de cumpleaños normales terminan siendo demasiado dulces.
    Me gustaría si es posible que compartas alguna vez una receta de Fatay, las recetas que consigo acá en Argentina son demasiado adaptadas al gusto local y la masa industrializada. Recuerdo haber probado unas hechas por una cocinera árabe y no se parecían en nada a las que se pueden hacer siguiendo las recetas disponibles.
    Muchas gracias, y ganaste una seguidora de tu blog.

    1. Hola María!
      Muchas gracias por tu comentario y seguir mi blog. Es una alegría saber qué me leéis desde tantas partes del mundo y que mis publicaciones os gustan. Intentaré buscar la receta que me comentas 🙂 es un placer que me sugieras publicaciones. Ya sabes, todas las sugerencias son más que bienvenidas.
      Un beso!
      María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *