Comiendo en Tetuán

Este verano he vuelto a Tetuán, ciudad que no visitaba desde el 2009. Y ha sido fantástico el reencuentro. Tengo muchas cosas que contar, pero hoy, por ser viernes toca comidita 🙂  así que en lugar de recetas os voy a hacer un recorrido gastronómico por los cafés, restaurantes y pastelerías de la ciudad. ¿Listos para llenar el estómago? ¡Comenzamos!

DESAYUNOS

  • Café Manila (calle Allal ben Abdallah, enfrente del cine Avenida y al lado del hotel Atenas). Es mi lugar de desayunos favorito. Su especialidad es el zumo de aguacate. Mi desayuno estrella es pan de jarcha (pan de maíz) con queso bildi y miel, aceitunas, té y un zumo de naranja. Y si te apetece un “brunch a lo marroquí” pide khalia (cachitos de carne de cordero con su grasa) con todo lo anterior. Tiene una terraza muy agradable a la sombrita en la que ves pasar a todo el barrio. Pasaba hoooooooras sentada cuando vivía allí.

Desayuno en Manila

  • Hotel Panorama (Avda. Moulay Abbas-Chellal). Desayunar en su comedor es una delicia porque tienes vistas al Ghorghiz y a la montaña de Bouanan. El desayuno incluye café o té, zumo de naranja, un yogur,  bollería, pan y todo un surtido de mantequillas y mermelada. Un poco caro pero merece la pena el emplazamiento. Tiene Wifi 🙂

ALMUERZOS

  • casa de españaCasa de España (calle Chakib Arsalane). Renovada hace pocos años da gusto entrar ahora. Tiene bar, restaurante y una enorme sala de exposiciones. Su especialidad son las croquetas de pescado pero la ensaladilla, las almejas y el pez espada también son dignos de mencionar. Es de los pocos lugares en los que se puede consumir alcohol. Tiene Wifi también.

 

  • Riad DaliaRiad Dalia (plaza Ouassaa- Medina). Antiguo riad reformado ideal para almorzar, cenar o merendar en un ambiente típico marroquí. Especialidad en hariras y tajines de carne y pescado. Algunas noches hay músicos y gnagua amenizando la cena.

 

  • Restaurante en La Medina. No sé como se llama la calle ni el establecimiento, pero está muy cerca del Riad Dalia. Si llegáis hasta allí, preguntad. Es un local muy pequeño con tres-cuatro mesas que se comparten. La especialidad son los tajines individuales de boquerones, gambas y kefta con huevo que se pueden acompañar de patatas fritas, ensalada marroquí o pata rusa (ensaladilla). También tienen una limonada estupenda. Los dos años que viví allí sobreviví gracias a este restaurante.
  • La Unión (Avda. Mohamed V- edificio La Unión y El Fénix). Es un restaurante muy típico en Tetuán donde encontrarás comida típica y casera. Son un clásico los pinchitos, el pollo asado y el cuscus de los viernes con pollo de corral o chivo.
  • El Bahr (la calle que baja del restaurante El Padrino, en la Plaza Muley el Mehdi, más conocida como Plaza Primo). Especialidad en pescados comprados el mismo día a mi pescadero en el mercado de abastos.
  • El rincón del pescado (calle Chakib Arsalane). Especialidad en pescados a un precio muy razonable.
  • Restaurante sirio (Avda. 10 mai). Es mi lugar favorito para tomar showarmas y falafels y nada caro. El servicio es muy rápido y eficiente ya que tienen dos chicos haciendo pizzas, cuatro haciendo sandwichs y otros tantos en cocina.
  • Pizza Kimo (calle Chakib Arsalane). La mejor pizzería de la ciudad -dicho por los tetuaníes-. La pizza kimo (tipo barbacoa) es la especialidad de la casa. Tienen servicio a domicilio. 
  • Restinga (Avda. Mohamed V). Es un agradable patio en el que se puede tomar comida casera, en especial pescado, acompañado de una cerveza o vino.

MERIENDAS Y TENTEMPIÉS

  • La Glacial (Avda. Mohamed V, justo enfrente del consulado).  Especialidad en helados de chocolate y nata, batidos de leche merengada, granizadas de limón y pasteles de nata. 
  • Plaza del Feddan. Ideal para tomarse un té jugando al parchís y mirando el Palacio Real. 

té en Feddan

CENAR

  • Omar (Avda. Mohamed V, enfrente de la iglesia). Es un local pequeño que sólo vende hamburguesas y cocacolas. Hay cuatro tipos: simple, con queso, con huevo y especial. Yo siempre pido la que lleva huevo y me relamo de gusto cada vez que voy. Omar es un poco anárquico con los horarios pero para cenar casi siempre está abierto.
  • Los mismos restaurantes indicados en almuerzo están abiertos para la cena excepto el restaurante Restinga, que sólo abre al mediodía.

Fuera de Tetuán hay que ir al Restaurante Mericano de Azla, en la carretera de Oed Lau. Pescado al peso que te puedes tomar frito o a la plancha mirando el mar. Es un lugar muy popular los fines de semana y al que acuden personas de todo Marruecos y también de Ceuta. Es mejor ir temprano porque se llena enseguida.

En Rincón (M’diq) se encuentra el restaurante El Cocodrilo. Especialidad en pescado y marisco. Imprescindible pedir coquinas si es temporada porque son baratísimas y riquísimas. Es posible pedir alcohol.

Bueno, aquí tienes una guía completísima con restaurantes en los que llenar tu barriguita cuando vayas a Tetuán y alrededores. Es posible que estos días se me ocurra alguno más aunque con esta lista dudo que te quedes con hambre 😉  Saha!!

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *