Fricassé

Retomo el viernes gastronómico con nostalgia de Túnez y sus improvisados almuerzos en La Medina. La receta de hoy: fricasés. Escribidlo y pronunciadlo como queráis, no hay reglas fijas. Y ahora, sin más dilación…

El «fricassé» o «frit cassé» o como queráis llamarlo… es un buñuelo salado de la tradición culinaria tunecina. Preparado en casa o en los restaurantes de comida rápida, este pequeño sandwich frito se unta de harissa o de ensalada mechouia y se rellena con huevo duro, atún, aceitunas, patatas fritas en cuadritos o alcaparras.

Ingredientes:

  • 500 grs. de harina. 
  • 2 bolsas de levadura (11 gramos).
  • Un huevo.
  • 1/2 cucharada rasa de sal.
  • Agua tibia.

Modo de preparación.

En un bol grande mezclar la harina con la sal. Hacer un agujero en el centro y verter la levadura, el huevo y dos cucharadas soperas de agua tibia. Mezclar todo con la mano y hacer una bola. Enharinar un poco una superficie dura para trabajar y amasar la pasta durante 15-20 minutos. La masa debe tener una consistencia elástica y que se pegue un poco en las mnaos. Cubrirla con un trapo de cocina limpio y dejar reposar una hora.

Una vez que la masa ha reposado y ha subido tomar un poco de la misma y hacer pequeñas bolas de 5 cms. de diámetro aproximadamente. Ponerlas sobre una bandeja con espacio suficiente entre ellas ya que seguirán subiendo.

Aplastar una a una las bolas y después freírlas hasta que alcancen un bonito color dorado. Durante el proceso de fritura volverán a aumentar de tamaño. Sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente. Con esta receta salen aproximadamente 30 fricasés. Después, se abren por la mitad, se untan con harissa o ensalada mechouia y se rellenan con los ingredientes que más nos gusten.

¡Qué rico! ¡Qué ganas de Medina, de Túnez y de todo!

fricasés

2 comments

  1. Hola Maria, de casualidad he encontrado tu blog y me ha parecido bastante interesante, estaba intentando hacerme seguidor tuyo a fin de estar al dia en futuras publicaciones, pero no he encontrado como hacerlo.
    un saludo

    1. Hola Pedro! Muchísimas gracias por el comentario 🙂 La verdad es que estoy cambiando algunas cosas del blog últimamente, entre ellas la suscripción o la apariencia. Espero poder tenerlo listo dentro de poco. Aún así, te digo… suelo/solía publicar todos los martes y viernes, para que te hagas una idea de cuándo salen post nuevos. Estos meses he tenido muchísimo lío pero espero volver a la rutina pronto.
      Muchas gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *