La oración Tarawih تراويح

La oración tarawih  تراويح se realiza únicamente en Ramadán y durante la misma se recitan largos fragmentos del Corán. Esta práctica, instituida en tiempos del Profeta, recuerda el estrecho vínculo que existe entre el Libro Sagrado y el ayuno del mes de Ramadán.

La palabra tarawih  تراويح significa «sentarse para descansar y relajarse». Esta oración puede ser muy larga (más de una hora) y el creyente estará todo el tiempo de pie para leer el Corán, aunque también puede realizar otros movimientos como inclinarse, postrarse, sentarse…  Así que cada cuatro ciclos es posible sentarse para descansar y continuar. De ahí viene el nombre.

Oración tarawih

El Corán está dividido en treinta partes iguales llamadas juz  خوز, con el propósito de que cada noche de Ramadán se lea la misma cantidad, y así, al final del mes de Ramadán todo el Corán se habrá completado.

Se recomienda que los musulmanes asistan a la mezquita para poder rezar en comunidad pero esta oración también se puede realizar de manera individual o en casa. No es obligatoria pero se aconseja su práctica.

Sigue habiendo controversia acerca de cuánto tiempo dura la oración tarawih  تراويح. Los estudiosos afirman que entre ocho y veinte ciclos de oración o raqa’at رقعة. Pero estas discusiones no tienen sentido si el tarawih  تراويح se realiza en la mezquita, porque se debe comenzar y terminar con el imán de acuerdo con el número de raqa’at رقعة que él realice.

Desde estos dos enlaces podréis ver la oración tarawih en directo desde La Meca o Medina, y en las horas en que no se realiza, ver el ambiente que hay en estas dos ciudades en Ramadán.
 
Imagen de previsualización de YouTube
 
Imagen de previsualización de YouTube
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *