Pan árabe خبز

Era inevitable que en la receta de hoy hablara de pan, de pan nada más. Tras el post del martes “Mohammed Choukri y El pan a secas” caí en la cuenta de que no sabemos hacer pan árabe y que muchas de las recetas que hay en el blog lo necesitan para comerlas. Como no tenía ni idea de cómo se hacía, lo he buscado y he encontrado una receta facilita.

A ver si me animo estos días y me pongo, que hasta mitad de marzo estoy libre de actividades escolares y ya siento cómo la cocina me llama a gritos.

Ingredientes (para 30-35 panecillos) 

  • 50 grs de levadura. 
  • Una cucharadita de azúcar.
  • 100 ml. de leche templada.
  • 1 kilo de harina.
  • Una cucharada de sal.
  • 500 ml. de agua templada.

Modo de preparación

  1. Disolver la levadura con el azúcar y la leche templada.
  2. Poner en un bol la harina y la sal y mezclar. Incorporar la levadura y unir, agregando poco a poco el agua. Amasar hasta que la preparación quede lisa.
  3. Colocar de nuevo la masa en el bol, tapar y dejar reposar durante 40-50 minutos a temperatura ambiente.
  4. Hacer 30-35 bollitos de 3’5 cms de diámetro. Tapar y dejar reposar durante diez minutos más. 
  5. Con un rodillo estirar los bollitos hasta que tengan un grosor similar al de la masa de las empanadillas (fino fino).
  6. Precalentar el horno a temperatura máxima.
  7. Hornear los panecillos durante pocos minutos, hasta que se inflen. Darles la vuelta y completar la cocción durante dos minutos más.
  8. A medida que los panecillos se van sacando del horno, apilarlos juntos y taparlos.

Pan árabe

Astucia del chef: si no nos gusta el aspecto blanquecino que tienen, justo antes de servirlos tostarlos un poco en el grill del horno para que también se pongan más crujientes.

3 comments

    1. Hola María!!
      Gracias por tu comentario y visitar el blog 🙂
      Pues en la receta que yo he puesto en el blog no especificaba qué tipo de levadura. He buscado ahora otras recetas similares y tampoco especifican nada. Yo imagino que la que viene en sobre (tipo Royal o algo así) bastará. De todos modos, le he preguntado a una amiga marroquí que suele hacer pan a menudo. Cuando ella me responda, pongo la respuesta en otro comentario.

      Un besote!
      María

      1. Levadura de panadería, claro está. Y, yo diría, sémola también.
        Nunca he visto en Tetuan hacer este pan con leche y azúcar pero tiene una pinta estupenda. Gracias por el blog, compañera. Yo también amo el mundo magrebí y el árabe además de su cocina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *