Por qué este blog

Todo comenzó en el curso de Community Manager de la Cámara de Comercio de Sevilla. Nos dijeron el primer día que teníamos que abrirnos un blog. ¿Un blog? ¡Por Allah, qué horror! ¡No me gustan los blogs! Pero finalmente pensé que si era obligatorio, pues al menos escoger un tema que me gustara. Bien, ¿de qué puede escribir una filóloga enamorada del mundo árabe? Pues de eso, de mundo árabe. Aquí encontraréis reseñas de libros, recetas de cocina, críticas de películas, noticias y acontecimientos importantes, vídeos de danza y conciertos, impresiones sobre viajes, recuerdos… y todo aquello que me llame la atención y desee compartir con vosotros.

¿Por qué elegí este nombre? Porque tanto el viernes como el cuscus son elementos importantes dentro de la cultura árabo-musulmana, al menos la más cercana geográficamente a nosotros, el Magreb. El viernes es el día sagrado para los musulmanes y normalmente se suele almorzar cuscus en familia. Es una tradición que me encanta y que suelo practicar cada vez que voy a un país árabe.

Este es un blog de entretenimiento, con información obtenida de primera mano y sin ánimo de que sea un dogma a seguir. Mi única intención es que el mundo árabe os sea más cercano a partir de ahora y que aprendáis, disfrutéis y lo améis tanto como yo.